Para mejorar la seguridad de las sillas de coche para niños y sus uso, y clasificar la selección más adecuada según la talla y el peso, se ha creado la normativa de homologación i-Size. Esta convivirá con la normativa que regulaba hasta entonces el uso de las sillitas infantiles, la ECE R44, que de momento sigue en vigor.
La nueva normativa i-Size, añade unos nuevos estándares de seguridad, añadiendo para su homologación, en otras medidas, la nueva prueba de choque lateral para una mayor protección del niño .
La normativa i-Size es la denominación del sistema que, en la primera fase, ha entrado en vigor en 2013, y que se centra en la nueva regulación de las sillas de coche para niños, con nuevos procedimientos de análisis y de uso, con el objetivo de mejorar la seguridad infantil, aumentando por ejemplo, el uso de la silla infantil en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses, entre otras medidas. Se trata así de un nuevo procedimiento de homologación.
La i-Size, es exclusiva para las sillas de auto ISOFIX. ISOFIX es un sistema internacional, que ofrece a la forma más segura, sencilla y rápida de instalar correctamente una silla de auto sin la necesidad de recurrir a los cinturones de seguridad del vehículo. Las silla de auto Isofix usan dos punto de anclaje estándar en al base de la banqueta del vehículo.
ISOFIX, también ayuda a reducir los movimientos frontales y laterales de la silla y limita su rotación por medio de una para de apoyo especial. Durante los 10 últimos años, la legislación europea ha establecido que todos los vehículos nuevos dispongan de los puntos de anclaje ISOFIX de forma estándar, por consiguiente, aproximadamente el 60% de todos los vehículos que circulan por las carreteras tienen puntos de anclaje ISOFIX.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades